Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades de Aprendizaje. Volumen 1

CONSIDERACIONES, PROCEDIMIENTO

Autor: Galve Manzano, José Luis

Sección: PSICOLOGÍA - PSICOLOGÍA GRAL

Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades de Aprendizaje. Volumen 1

Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades de Aprendizaje. Volumen 1

27,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2014
Colección:
FORMACIÓN PARA PSICOPEDAGOGOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

https://youtu.be/kzutdhKygLY \n \n  \n \n  \n \nEsta monografía está concebida desde una dinámica de las interacciones que se producen entre este autor y los alumnos de los diferentes cursos de postgrado, seminarios, ponencias y conferencias sobre esta temática. \n \nEn su estructura no se sigue el modelo tradicional de una monografía temática, sino que más bien se desarrolla desde el abordaje de las dudas, preguntas, reflexiones y demandas que les surgen a muchos egresados a la hora de enfrentarse a la evaluación psicopedagógica en general, y de forma más específica de la evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje, así como en la elaboración de informes que den respuesta a la demandas de los profesionales de la educación y, a los mismos padres y tutores legales del alumnado, así como a las necesidades educativas del alumnado. \n \nDebido a la extensión de la obra se ha considerado adecuada presentarla en dos volúmenes, como un todo continúo, que implica la necesidad de acceder a ambos para tener la visión global de su contenido. Tiene una estructura que posibilita la lectura de sus capítulos de forma independiente. En muchos casos se aborda la temática a través de autopreguntas, a las que de forma progresiva se les va dando respuesta en la monografía. \n \nEn este Volumen 1, en el Capítulo I y II, se analizan desde una perspectiva histórica basada en lo desarrollado en las dos últimas décadas, las tendencias, las características de los informes y la legislación que lo ha estado regulando. En torno a estos capítulos subyace una pregunta nuclear o central, y es: ¿qué está ocurriendo con la evaluación psicopedagógica y la elaboración de informes? Pues bien, consideramos que con relativa frecuencia la finalidad de la evaluación, que es prestar preferentemente ayuda al alumnado, s

https://youtu.be/kzutdhKygLY \n \n  \n \n  \n \nEsta monografía está concebida desde una dinámica de las interacciones que se producen entre este autor y los alumnos de los diferentes cursos de postgrado, seminarios, ponencias y conferencias sobre esta temática. \n \nEn su estructura no se sigue el modelo tradicional de una monografía temática, sino que más bien se desarrolla desde el abordaje de las dudas, preguntas, reflexiones y demandas que les surgen a muchos egresados a la hora de enfrentarse a la evaluación psicopedagógica en general, y de forma más específica de la evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje, así como en la elaboración de informes que den respuesta a la demandas de los profesionales de la educación y, a los mismos padres y tutores legales del alumnado, así como a las necesidades educativas del alumnado. \n \nDebido a la extensión de la obra se ha considerado adecuada presentarla en dos volúmenes, como un todo continúo, que implica la necesidad de acceder a ambos para tener la visión global de su contenido. Tiene una estructura que posibilita la lectura de sus capítulos de forma independiente. En muchos casos se aborda la temática a través de autopreguntas, a las que de forma progresiva se les va dando respuesta en la monografía. \n \nEn este Volumen 1, en el Capítulo I y II, se analizan desde una perspectiva histórica basada en lo desarrollado en las dos últimas décadas, las tendencias, las características de los informes y la legislación que lo ha estado regulando. En torno a estos capítulos subyace una pregunta nuclear o central, y es: ¿qué está ocurriendo con la evaluación psicopedagógica y la elaboración de informes? Pues bien, consideramos que con relativa frecuencia la finalidad de la evaluación, que es prestar preferentemente ayuda al alumnado, s
Leer más

Más libros de Galve Manzano, José Luis

Todos los libros de Galve Manzano, José Luis

Más información del libro

Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades de Aprendizaje. Volumen 1

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-559-1
EAN:
9788478695591
Nº páginas:
0
Colección:
FORMACIÓN PARA PSICOPEDAGOGOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PSICOLOGÍA
Sub-Sección:
PSICOLOGÍA GRAL

Otros libros en PSICOLOGÍA

También te pueden interesar